Cada día son más las constructoras y empresas que quieren usar drones para el seguimiento de obras. Ya sean obras nuevas o rehabilitaciones.
Para ello el dron es una herramienta muy útil, ya que podemos grabar las distintas etapas desde el cielo con drones, dejando constancia de la situación inicial, su entorno, y los cambios que han ido ocurriendo durante las distintas etapas, hasta el resultado final.
Sobre todo en los puente es donde más se utilizan los drones, por su facilidad de acceso para poder grabar los laterales, las pilas centrales, sus daños, si hay cambios en los cauces del río, y una fotografía muy típica es la cenital, para poder mostrar el puente entero, así como alejar los drones, unos cientos de metros y tener una panorámica del puente entero.
Pero recordar que siempre hay que trabajar con toda seguridad y los elementos necesarios, ya que al final estamos en una obra y hay movimiento de camiones, tierra, y maquinaria pesada, así que escoger el sitio perfecto para poder controlar el dron, y no molestar, ni ponernos en peligro es fundamental, así como llevar los EPI’s correspondientes.
Nosotros ahora mismo tenemos por delante varios proyectos usando drones para el seguimiento de obras, ya os iremos mostrando en nuestras redes los resultados!